9 de Mayo 2004

MAÑANA ES LA REUNIÓN, QUÉ PASARÁ?

03052004
2034

Bien, bien, mañana es la reunión y tengo mis dudas sobre si asistirá la gente o no y con qué ánimo. Por lo de pronto, mi idea es llevar un orden del día pero sin formalizarlo demasiado, para no asustar a la gente, aunque también creo que es importante ir construyendo la reunión sobre él de manera sutil. Ayer no tuve mucho tiempo para pensar en ello, y hoy he estado algo ocupado con los trabajos que se me amontonan para la Universdad. En fin, creo que un buen orden del día sería el siguiente:

1. Recogida de los temas que hemos pensado y propuesta de nuevos.
2. Nombre de la revista
3. Elección de los temas para el número cero
4. Distribución de tareas.
a) Asignación de temas por persona
b) Coordinación
c) Punto de recogida, fecha y maquetación
d) Publicidad, reparto de locales y manera de conseguir la publicidad, precios
e) Negociar con la copistería 300-400 ejemplares?
f) Fecha de la próxima reunión

Qué temas podrían ser interesantes para un número cero de una revista universitaria sin pelos en la lengua [...]

Yo creo que sería interesante tratar de hacer algunas entrevistas a alumnos que ya hayan hecho bastantes prácticas para que los nuevos sepan qué les espera, contándolo todo y no ofrecer meros listines oficiales de cómo conseguir prácticas que es en lo que acaban convirtiéndose muchas revistas universitarias. Por otro lado, ya que va a ser un número veraniego, algo de rollito verano también viene bien, pero eso creo que ya lo van a proponer alguno de los otros miembros. Ya que vienen los exámenes, algún artículo de opinión sobre cómo se desarrollan los mismos en la facultad y si son difíciles o no (yo considero que se estudia muy poco y se sacan muy buenas notas) podría ser interesante. Mi opinión personal es que los exámenes, tal y como están planetados en la actualidad no se corresponden con la realidad de los conocimientos del alumno, así que acabaría con ellos, pero bueno habría que discutir si esa puediera ser la línea editorial de la revista.

Muy bien, tema de portada y quién se encarga de diseñarla. Tema de portada...las prácticas, qué pasa de verdad ahí dentro? Yo creo que es algo que interesa a los de cuarto-tercero y que a los de segundo ya preocupa. Y tal y como vienen las nuevas generacioes, que en primero de párvulos ya han hecho un máster en económicas y dominan el inglés-upper, pues seguro que ya quieren saber sobre ellas. Pues este será el tema que yo proponga. Por otro lado, hay que consensuar el editorial, las secciones fijas y alguna que otra cosa. Para ello, recordaré que estemos en permanente contacto via mail o messenger.

La principal dificultad es la apatía generalizada, pero hay otra que me procupa. Es uno de los miembros del grupo, radicalmente pesimista, y sospecho que va a poner una traba que sí puede retrasar el proyecto hasta el año que viene: los exámenes. T., que así se llama, siempre se muestra reacio a impulsar nuevas ideas y todo lo ve oscuro, pero no desde la negación despreciativa sino desde el pesimismo triste. En fin, espero que no cunda mucho el pánico entre todos los demás porque si no seguro que esto ya no sale adelante hasta el año que viene.

Escrito por derviche_1 a las 9 de Mayo 2004 a las 06:30 AM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?