7 de Mayo 2004

UN EJEMPLO DE APLICACIÓN DEL PROJECTO LARANJA

02052004
0239

La cuestión sería, a mi juicio, tratar de realizar una experiencia práctica a nivel local e ir analizando los pasos dados, para aprender de ellos con el fin de aplicarlos en el futuro (no digo extrapolarlos, porque eso creo que sería un error) a otros proyectos de mayor envergadura. Pero antes, creo que debería presentarme. Tengo 23 años, estoy viviendo ahora en Salamanca, pero no soy de aquí. Y estoy en cuarto de periodismo, aunque ya me he licenciado en Publicidad.

En la Facultad en la que me encuentro, el alumnado no cuenta con un medio de comunicación propio, eficaz y que realmente sirva para la intercomunicación del mismo. Éste es el planteamiento de la situación. Además, tengo un interés personal en expresar mi discurso personal de manera que la gente me escuche, pero de manera eficaz e implicando a más personas.

Solución posible o probable: creación de un medio de comunicación impreso (revista) autogestionada y realmente independiente (es decir, con el que no estemos de manos atadas) que permita canalizar un ideario, que bien llevado, podría generar consecuencias desconocidas, pero intuyo que satisfactorias, al menos para mí.

En fin, ya hemos realizado una cuantas reuniones y la idea es que antes de que acabe el curso, saquemos a la calle un número cero,con el que comprobar la respuesta de los potenciales lectores así como nuestras propias experiencias y aprendizajes. Mi posición de momento es de liderazgo en el grupo, ya que de mí partió la idea y soy uno de los más comprometidos con la misma. Hasta ahora, mi objetivo ha sido el de cerrar unas bases claras sobre la filosofía de la revista, el tono, un poco sobre el diseño y comprometer a un núcleo duro de personas que formen la mesa de redacción. Somos unas seis o siete personas. Cada uno tiene sus diferentes motivaciones y empiezo a ver de qué pie cojea cada uno.

El proceso anterior a este resultado se basa en el uso de internet, (comunicación a través de un foro de la facultad), de la retórica sutil (ya ampliaremos este tema, que considero de suma importancia), del estudio de las necesidades del mercado (salvando las distancias) así como de las mías propias. En un período de unas dos-tres semanas, se comenzó con la primera reunión. El martes que viene será la tercera. Ahora mismo me encuentro ideando el orden del día, en el que trataremos de aportar los temas de interés para el número cero, así como de establecer una división de las tareas de cara a la elaboración de dicho número.

Bueno, debo compatibilizar el PL con mis otras actividades, como ir a clase o acabar los trabajos que ya se acerca el fin de curso. A mí me resultan aburridos y poco me aportan, hacerlos es un mero trámite, pero no sería bueno crearme problemas por que no hacen falta. Es un poco frío, pero ya me soltaré en otras ocasiones. Así que creo que lo mejor es que me haga una especie de planning flexible que me permita organizarme en cuanto al tiempo.

Funcionará? Será uno de tantos horario autoimpuestos e inútiles? Ya veremos.

Escrito por derviche_1 a las 7 de Mayo 2004 a las 08:28 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?